UNION DEPORTIVA REALIZA SEMINARIO SOBRE MEDICINA


Justificar a ambos ladosPor Ramon Garcia.- Con gran júbilo la Unión Deportiva celebró el seminario sobre Medicina del Deporte y la Preparación Física y Psíquica, sobre El Dopaje y sus daños en el desarrollo del atleta.

Este evento contó con el aval de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte cuyo presidente Dr. Milton Pinedo encabezó la delegación y formó parte en un panel, donde además expusieron el Dr. Elías Pérez y la Dra. Lissette Sánchez, quienes alertaron a los entrenadores y dirigentes la necesidad de proteger el cuerpo del atleta.

El tema central fue abordado por el Doctor en Psicología Deportiva y P.H. en Spicología Evolutiva, el cubano Jorge Luis Abascal, miembro del Comité Olímpico de Cuba y asesor del Comité Olímpico Dominicano quien trató el tema "la preparación mental en la actividad física y el deporte", donde impactó enormemente a los delegados de (17) diez y siete asociaciones presentes, los cuales en su gran mayoría son entrenadores y aquí se le dieron las pautas necesarias para una preparación adecuada que se le debe ofrecer al atleta. El Doctor Abascal alertó que actualmente un atleta que no reciba un adecuado tratamiento psíquico no estará apto para aceptar los retos que implican vencer o salir derrotado en una competencia deportiva.

Asimismo la Unión Deportiva agradeció el apoyo ofrecido de las asociaciones y colaboradores que hicieron posible esta actividad copatrocinada por la Asociación provincial de Medicina del Deporte que dirigen los doctores José Joaquín Núñez, Rafael Emilio Mejía y Luis Domínguez. La actividad fue coordinada por Miguel Guichardo, Soribel Paulino y el Prof. William Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com no reproducirá los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o Instituciones, ni expresiones discriminatorias por razones de sexo, religión, color de la piel, opciones de vida o edad. Ondamacorisana.com Se reserva el derecho de publicar los comentarios que recibe.

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals