FUNDACOM, DONA AMBULANCIA A D.C. Y HOSPITAL REGIONAL S. V. P


Por Ramón García / San Francisco de Macorís.- La Fundación para la Acción Comunitaria (FUNDACOM), dona una ambulancia a la Regional de la Defensa Civil, institución que venia clamando en el desierto, por mas de 25 años la donación de un vehiculo de esta naturaleza para cubrir la Región Nordeste; una de la zona mas vulnerables del país.

El presidente ejecutivo de la fundación, ingeniero Juan Compres; al entregar el vehiculo, señaló que en los próximos días también donará una ambulancia moderna al Hospital San Vicente de Paúl.

Compres, quien también es diputado en la Provincia Duarte, indicó que hizo un estudio sobre las edificaciones construida en esta ciudad, y alertó que si ocurre un incendio o incidente en un edificio, es casi imposible solucionar el problema, ya que el cuerpo de bomberos no cuenta con un camión cisterna con escalera para poder subir; por lo que también está haciendo los contactos de lugar, para adquirir un vehiculo con esta característica y donárselo al benemérito cuerpo de bomberos de esta ciudad, que dirige el polifacético Luís Elías Smurdoc.

El director de la defensa Civil Rafael Amarante, agradeció en nombre de todos los brigadistas y del pueblo conciente, la donación de dicha ambulancia, resaltando las cualidades humana del ingeniero Juan Compres, declarándolo como padrino y brigadista 1000x1000 de esa institución de servicio.

De su lado la doctora Emma Barba Directora Regional de Salud Publica se mostró agradecida por dicha donación, y se responsabilizó nombrarle un chofer al vehiculo, y dotarlo de combustible; pero advirtió sobre el cuidado y las normas que la misma tiene que avocarse para su buen funcionamiento, y no se desvié su uso.

En el evento se evidenció la presencia de varios funcionarios del gobierno, así como aspirante a cargos electivos para las elecciones de medio termino que se avecina, como dice el refrán, “poniéndose donde el capitán lo vea”; pero sin aportar nada por una causa de esta naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com no reproducirá los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o Instituciones, ni expresiones discriminatorias por razones de sexo, religión, color de la piel, opciones de vida o edad. Ondamacorisana.com Se reserva el derecho de publicar los comentarios que recibe.

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals